Ya ha llegado el buen tiempo, ya ha llegado el tiempo que los niños se acercan más a la piscina y lugares con zonas de baño, ya ha llegado de nuevo las preocupaciones y carreras, la intranquilidad de saber en todo momento donde están los niños.
Todo esto se puede evitar, solo deben adoptar por una de las varias medidas que hay y que todas las organizaciones que velan por los derechos de los niños y en especial las que hacen mayor incidencia en los temas de agua, es que se deben valorar los sistemas de seguridad cuando se decide tener niños y una casa con piscina.
Más lejos de lo que pueda marcar las normas y leyes está la responsabilidad como padres ó tutores de los niños y que debemos velar por ellos ante situaciones graves que pongan en peligro su vida y la carga emocional que nos persiguira toda nuestra existencia, con una pregunta, " por que no lo hice ? "
Es lamentable que cada año las organizaciones denuncien en medios que lo permiten o se hacen hueco de ello teniendo en cuenta que no es relevante para los medios ( es más importante si hay politicos corruptos) el ahogamiento importante de niños en las piscinas y estanques en el mundo y más cercano en nuestro pais.
Cuatro medidas a adoptar;
*Cubierta cerrada de toda la zona que además permite usarla fuera de temporada
*Alarma perimetral con una linea no visible que detecta el paso de una person
*Alarma por caida al agua o inmersión
***Cercado con valla y puerta reglamentaria en su forma, dimensión y equipamiento.
Textos ; Elvijilante
www.Exterior.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario