sábado, 26 de abril de 2014

...OTRA VEZ CON LA MISMA CANCIÓN



Nos acercamos al buen tiempo y aunque para muchos parezca cansino es necesario recordar de nuevo que todas las casas que tengan niños y piscina deben extremar las precauciones cuando se encuentren solos en el jardín y cerca de la piscina.

Una vida es más importante que la piscina no se vea sin nada a su alrededor, debemos pensar que la vida de un niño vale eso y mucho más, por lo cual nos debemos olvidar de esas tonterías y actuar rápido.

En España se le da más importancia a como debes llevar atado a tu perro que como debes cuidar a tu hijo o los demás niños.

Y la unión Europea más de lo mismo, que pasa, no es suficientemente importante como para que esos señores que están allí tocando pupitre se empleen a fondo con temas importante no menos que otros en hacer que exista una normativa que vele por los niños en todas partes pero en especial en las zonas de baño, como piscinas. Cave destacar que existe una normativa de un miembro comunitario desde hace unos cuantos años que lo tiene regulado.

Elvijilante
www.Exterior.es
Badalona Abril 2014

lunes, 21 de abril de 2014

ACCIDENTES INFANTILES EN LAS PISCINAS DE ESPAÑA


De hecho, un tercio de las personas que son hospitalizadas por ahogamientos son menores de 14 años, según el Ministerio de Sanidad. Andalucía (17%), la Comunidad Valenciana (17%), Cataluña (14%) y Castilla León (7%) son las comunidades con mayor porcentaje de fallecimientos en niños de menos de 14 años de edad por dicha causa, según datos del INE.






Accidentes infantiles en la piscina en España

 En nuestro país existen más de un millón de piscinas residenciales y los expertos aseguran que un menor puede ahogarse en menos de 3 minutos en tan solo 20 centímetros de agua –la zona infantil-, sin que sus padres se percaten del accidente. 

El tema no es para tomárselo a la ligera: un reciente estudio coordinado por el Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, ha analizado los episodios de ahogamiento atendidos en 21 hospitales de España durante los veranos de 2009 y 2010.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=HN.607998903436510701&pid=15.1&H=70&W=160       Pues bien, el 60% de las víctimas eran menores de seis años y más del 70% no sabían nadar ni utilizaban flotador cuando sufrieron el ahogamiento. Además, en ocho de cada diez casos las personas que estaban a su cuidado admitieron una relajación en la vigilancia.

 

10 consejos de seguridad en las piscinas para niños:

  1. Báñate siempre en compañía de un adulto
  2.  Usar manguitos o un chaleco flotador, adaptado siempre a tu tamaño y correctamente colocado.
  3.  Ten mucho cuidado con los bordillos, escaleras y toboganes: si están húmedos, pueden ser muy resbaladizos. 
  4.  Respeta la digestión: no te metas en la piscina inmediatamente después de comer.
  5.  No te lances de golpe en la piscina: mejor poco a poco para no hacerte daño en la tripita.
  6. Recoge los juguetes que metas en la piscina cuando salgas, para que otros niños no se lancen a por ellos.
  7. Avisa a los mayores si ves que algún niño se ha caído en la piscina o que se ha hecho daño.
  8. No te cueles nunca en piscinas cerradas.
  9. Juega en la parte de la piscina en la que haces pie.
  10. Aprende a nadar cuanto antes.