lunes, 21 de abril de 2014

iSwimband OTRA FORMA DE SEGURIDAD EN LA PISCINA

iSwimband, sistema de seguridad en el agua

iSwimband es un dispositivo utilizado como sistema de aviso cuando un niño está sumergido en el agua más tiempo del establecido como recomendable por el usuario, ya sea en una piscina, lago, estanque, río o playa.



iswimband1


Este dispositivo está basado fundamentalmente en un sensor inalámbrico, el cual nos avisará a través de dispositivos móviles compatibles con sistema iOS, tipo Iphone o Ipad, cuando se haya producido alguna eventualidad en el agua, como puede ser el que un niño esté demasiado tiempo sumergido o que un niño más pequeño (1-2 años) haya entrado en contacto con el agua.

La Wahooo iSwimband cuenta con dos versiones; una para utilizarla como banda en la cabeza, y otra como banda en la muñeca, en este caso para niños de menor edad (1-2 años).

 iSwimband resulta fácil de usar, resultando muy cómodo y ligero.

Detalle dispositivo iSwimband

Detalle dispositivo iSwimband
El origen de este dispositivo resulta cuanto menos trágico, ya que la idea surge entre tres padres, tras el fallecimiento de un niño de 9 años, compañero de sus hijos, tras permanecer probablemente más de 5 minutos sumergido bajo el agua. 

De aquí nace Aquatic Safety Concepts LLC, con la intención de reducir drásticamente o incluso erradir las posibilidades de ahogamiento. 

En colaboración con especialistas en seguridad del medio acuatico, tras más de 8 años, surge Wahooo Swim Monitor System, sistema base de iSwimband, dirigido a la prevención de posibles ahogamientos.

De este modo, Wahooo iSwimband se convierte en una alternativa más a la hora aportar mayor seguridad en el uso de la piscina.
 
Iswimband fue galardonado con el primer premio en el International Pool Spa Patio del 2013, aunque su comercialización no está prevista hasta el mes de Marzo del 2014 por un coste inferior a los 150 dolares

Reeditado: Euroterra Exterior.es  
www.Exterior.es    
shop.eurofinestra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario